E-commerce o Comercio online aumenta 30% en el primer trimestre y ventas alcanzan US$864 millones en E-commerce

Además, destaca el aumento en el uso de medios móviles para comprar a través de internet por sobre los computadores, crea tu tienda e-commerce.

e-Commerce-tienda-online

Este jueves, durante el «E-commerce Day 2017», se presentaron los datos respectivos a las ventas online durante el primer trimestre del año, las cuales aumentaron un 30% respecto al mismo periodo del año pasado y significaron transacciones equivalentes a US$864 millones.

El número de visitas a los sitios de compras online ascendió, durante los tres primeros meses del año, a 440 millones, con 8,6 millones de pedidos, 65% de los cuales se realizó mediante un desktop y el 35% restante a través de medios móviles.

Respecto al año 2016, la Cámara de Comercio (CCS), organizadora del evento, estimó que se transaron US$3.074 millones a través de compras por internet, lo que equivale a un alza de 24% con respecto al período anterior, proveniente de cerca de 5 millones de consumidores

Además, informó que la proyección para este año se acerca a los US$ 3.700 millones, lo cual significaría un crecimiento cercano al 20%.

Tendencias

De acuerdo a lo expuesto durante el encuentro realizado en Centro Parque, el uso del celular o tablet ha experimentado un frente crecimiento en lo que respecta las compras por la web. Hace cuatro años, dicha cifra rodeaba el 1% y hoy registra el 56% de las visitas de eCommerce, el 15% de las transacciones y 16% de los montos.

Sin embargo, siendo cifras muy alentadoras, «aún estamos rezagados con respecto a mercados desarrollados como son Japón y Corea, en los cuales este tipo de transacciones llega (e incluso supera) al 50% del total», dijo George Lever, Director del Centro de Economía Digital de la CCS.

Un aspecto muy decidor en la composición del e-commerce son las cifras de comercio transfronterizo, que bordea los US$390 millones, superando al 10% del ecommerce. Para Lever esto significa que el país «debe empezar a tomar decisiones, mejorando las condiciones de seguridad y competencia con que ocurren estas compras».

Entre las prioridades de las empresas, Lever destaca la inversión en logística, buscando mejorar la rapidez, aumentar la flexibilidad horaria y disminuir los costos. Además destacó el impacto de los Cyberday y los Cybermonday en las costumbres de compra, lo que se ha traducido en que noviembre haya desplazado a diciembre como el mes más importante en para el comercio electrónico.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/04/27/855987/Ventas-online-aumentan-un-30-en-un-ano-y-transan-US864-millones.html