PALACIO BAROLO Diseño Web – Artics

0

Comenzamos el desarrollo del Diseño web de Palacio Barolo!

El Palacio Barolo hace referencia y homenaje a la DIVINA COMEDIA de DANTE ALIGHIERI. Acá el link a la maqueta de Diseño Web  en producción: http://articsdigital.com.ar/maquetas/palacio-barolo/

Presenta un estilo arquitectónico único con una mezcla de neorrománico, neogótico y la cúpula, con su único estilo hindú, de la región de Bhubaneshwar que representa la unión tántrica entre Dante y Beatriz, los protagonistas de la Divina Comedia.

 

En el año 2004 Miqueas Thärigen inició sus actividades de promoción y difusión cultural del Histórico Palacio Barolo. Su propósito fue siempre de incrementar el prestigio del edificio y la labor que sus copropietarios realizaron dentro del mismo, y sobretodo, lograr que sea reconocido como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Su bisabuelo, Carlos E. Jorio, un apasionado de la Divina Comedia, alquiló en 1926 y luego adquirió la oficina del 9º piso, reconociendo al Palacio Barolo como una alegoría de la obra maestra de Dante Alighieri. Miqueas estudió su historia y exploró cada rincón del edificio.

Todos estos años de trabajo como guía le permitieron vivir experiencias maravillosas, conocer gente de todas partes del mundo y recibir excelentes comentarios, cartas y hasta libros firmados por ellos. Una vez finalizados sus estudios de medicina decidió llevar adelante el proyecto ¨Palacio Barolo Tours¨, al cual se sumó su hermano Tomás, como encargados de la difusión. Juntos realizan las visitas guiadas con gran entusiasmo, reconocen la trayectoria de Carlos E. Jorio y comparten su legado al valorar la gran obra arquitectónica del Arq. Mario Palanti.

 

Las visitas guiadas se realizan tanto en español como en inglés. El ticket se abona al llegar en efectivo en un kiosquito que se encuentra en Planta Baja del Palacio Barolo. Y durante el recorrido se suben pisos por escaleras y se pasa por lugares estrechos, puede generar dificultades en caso de movilidad reducida.

Comments are closed.