Venta online.

Venta Online – European Ecommerce Report –

El comercio electrónico continúa prosperando en Europa, pero los mercados crecen a diferentes velocidades

 

La venta online el comercio minorista en línea en Europa está creciendo exponencialmente, particularmente en el sur de Europa. Este es uno de los muchos hallazgos interesantes del European Ecommerce Report 2017. Hoy, Ecommerce Europe, EuroCommerce y la Ecommerce Foundation presentaron conjuntamente este informe en Bruselas. El informe muestra tendencias, hechos y cifras de ecommerce [1] , y ofrece información sobre cada uno de los mercados europeos de comercio electrónico.

La Venta Online comenta la Sra. Marlene ten Ham, Secretaria General Venta Online Europe, declaró: » Estamos muy satisfechos con las cifras que se presentan en el informe, ya que uno de nuestros principales objetivos es estimular el comercio electrónico europeo para la venta online. Nos esforzamos por crear un campo de juego nivelado para el comercio en línea en los países de la UE y es más probable que nuestro trabajo sea exitoso cuando reunimos los hechos correctos y las cifras «.

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La facturación de la Venta Online en Europa aumentó un 15% hasta 530 000 millones de euros en 2016. Para 2017, se prevé que la facturación del comercio electrónico B2B B2C alcanzará los 602 000 millones de euros, con una tasa de crecimiento de casi el 14%. Las principales tendencias identificadas en el informe muestran que la proporción de empresas con más de 10 empleados que tienen un sitio web crece continuamente, del 67% de todas las empresas minoristas en 2010 al 77% en 2016.

Sin embargo, solo el 18% de ellas vende a través de su sitio web. Sin embargo, el ritmo de este crecimiento varía regionalmente en los mercados europeos. Los países de Europa occidental siguen liderando el camino, ya que es el mayor mercado de comercio electrónico, y el Reino Unido encabeza la lista con aproximadamente el 33% de las ventas en línea en Europa. En los mercados maduros de comercio electrónico, la proporción de consumidores que compran en línea es más alta, el 87% en el Reino Unido, el 84% en Dinamarca y el 82% en Alemania en 2016. Por el contrario,

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No obstante, los países de Europa Central y Oriental lograron el mayor crecimiento de las venta online de los comercio electrónico en 2016; en Rumanía, la venta online aumento un 38%, y el mercado de Eslovaquia y Estonia creció un 35%, Ucrania registró un crecimiento del 31% y Polonia y Bulgaria crecieron un 25%. El comercio electrónico, combinado con el mercado único de la UE, es una oportunidad para vender y comprar al otro lado de la frontera sin tener que viajar o establecer una tienda en otro país. El 33% de los compradores en línea compró en el extranjero en 2016, con Luxemburgo, Rusia y Suiza encabezando la lista de compras transfronterizas en línea (cada uno de más del 60%).

Las compras en línea son más populares entre las generaciones más jóvenes: dos tercios de las personas entre 16 y 24 años compran en línea con frecuencia, en comparación con un tercio de las personas de entre 55 y 74 años. El informe también revela los desafíos que aún enfrentan los consumidores en su experiencia de compra en línea. Las tres quejas principales incluyen la velocidad de entrega (17%), fallas técnicas (13%) y daños en los bienes (9%).

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Christian Verschueren, Director General de EuroCommerce comentó: «El comercio electrónico y la digitalización de la venta online al por menor y al por mayor están cambiando nuestro sector fundamentalmente, creando nuevas oportunidades de negocios y modelos, nuevos empleos y nuevas formas de interacción con los consumidores. Muchos más consumidores están comprando en línea y muchos más minoristas están vendiendo en línea; más significativamente, ambos combinan compras en línea y fuera de línea sin problemas en lo que se está convirtiendo en venta online minorista fomnicanal. Y la UE puede ayudar: Europa necesita políticas para fomentar estos desarrollos y permitir que los consumidores y los comerciantes aprovechen al máximo el potencial de un mercado de 500 millones de europeos. Europa puede ser una potencia para el comercio electrónico, pero aún tenemos mucho camino por recorrer para lograr el entorno adecuado para lograrlo. »

[1] El comercio electrónico en este informe se considera como cualquier contrato B2C sobre la venta online de productos o servicios completa o parcialmente concluido por una técnica de comunicación a distancia.